Por Lachlan Probyn, escritor de viajes LGBT para misterb&b
🏙️ Le Marais: Corazón de la vida gay en París
Ah, ¡el París gay! Aunque Francia pueda parecer un tanto conservadora, París es la ciudad más gay del país, y el barrio de Le Marais es el corazón de la vida gay en París. Le Marais ("el Pantano") es un hermoso e histórico distrito del centro de París, que abarca los distritos 3º y 4º. Desde la década de 1980, Le Marais ha sido el alma del París gay y está reconocido como uno de los destinos más LGBTQ-friendly de Europa. Los activistas parisinos celebraron en Le Marais la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en abril de 2013. Cada año, la zona es también el punto de encuentro de decenas de miles de participantes en el Orgullo Gay de París .
Le Marais desprende un ambiente medieval, con calles estrechas y obras maestras de la arquitectura. Aquí se pueden encontrar bares gays y cafés para lesbianas, restaurantes, clubes nocturnos, sex-clubs y mucho más, sobre todo cerca de la sección suroeste de Le Marais, junto al Ayuntamiento (París fue la primera capital en elegir a un alcalde abiertamente gay, Bertrand Delanoë, en 2001) y en el barrio judío, a lo largo de las calles Sainte-Croix-de-la-Bretonnerie, Temple y Archives.
🍽️ Bares, Cafés, Restaurantes y Vida Nocturna Gay de París
Le Marais alberga docenas de establecimientos gays y gay-friendly y una vibrante vida nocturna con multitud de restaurantes gays como Tata Burger o Les Marronniers; bares gays(Raidd Bar, Cox, FreedDJ, the Bears Den), una librería gay e incluso una panadería gay (¡sí, fíjate en esas descaradas baguettes fálicas!). También encontrarás populares sex-shops gays, clubes nocturnos, peluquerías, gimnasios, saunas gays y algunos clubes sexuales subidos de tono, como el mundialmente famoso Impact Bar, de visita obligada para los aventureros.
🗺️ Más allá de Le Marais: Explora el París gay
Abre tus alas en el París gay. No tengas miedo de salir de Le Marais y explorar el resto de la ciudad: visita Montmartre, los Campos Elíseos o la Torre Eiffel; pasa tiempo en el Museo del Louvre y en Notre-Dame. Disfruta de un plato típico en un acogedor restaurante, tómate un café en un bar de barrio o relájate en una de las muchas saunas gay. Para más información oficial, consulta la página LGBT de la Oficina de Turismo de París. Y cuando llegue la noche, consulta nuestra Guía Gay de París: encontrarás cientos de bares, clubes, restaurantes y saunas gays repartidos por toda la ciudad, que hacen de la vida gay parisina una delicia por descubrir.
🏳️🌈 Les Halles: Otro centro LGBT-Friendly
Junto a Le Marais, Les Halles es otra zona muy gay-friendly. A lo largo de la Rue des Lombards y sus alrededores, Les Halles solía ser la principal zona gay de París antes de Le Marais. Le Banana Café, La Boîte y El Labo son sólo algunos de los bares gays de París que te esperan con hora feliz y bailarinas go-go.
🎉 Fechas clave: Fiesta de la Música y Orgullo de París
Considera un viaje al París gay a finales de junio y disfruta de dos de los días más salvajes de la ciudad en Le Marais y sus alrededores. La Fiesta de la Música, el 21 de junio, es una celebración hedonista del verano, con una gran fiesta al aire libre por todo el centro de París. Unos días más tarde llega el Orgullo Gay de París (llamado localmente Marche des Fiertés), el último sábado de junio: el mayor acto del Orgullo Gay de Francia, con más de 500.000 participantes y un ambiente electrizante. Puedes consultar el programa completo y el recorrido del desfile en nuestra Guía completa del Orgullo Gay de París y en el sitio web oficial del Orgullo Gay.
Yo mismo asistí a la Marche des Fiertés 2024, uniéndome al desfile en la Place de la République, cámara en mano, entrevistando a activistas y capturando momentos cándidos que ahora aparecen en la galería del Orgullo de misterb&b.
🏨 Dónde alojarse: Tu base en París con misterb&b
Los gays parisinos (y la comunidad LGBT en general) hacen de esta ciudad un destino verdaderamente único. Pon París en tu lista de viajes gay, y haz que sea aún mejor con una estancia en misterb&b. Elige entre acogedoras habitaciones privadas, apartamentos enteros o elegantes hoteles gay y gay-friendly, y disfruta de todo lo que la Ciudad de la Luz tiene que ofrecer. ¡Viva Francia!